Consejos para mejorar tu salud mental

salud mental

Nuestra salud mental es muy importante, aunque a veces no se le preste toda la atención que merece. Llevar a cabo algunas rutinas puede llegar a ser muy beneficioso para poder disfrutar de una mejor calidad de vida.

Hoy os presento algunos consejos para sentirte mejor en tu día a día.

– Haz ejercicio:

Hacer ejercicio de forma regular, además de ayudarte a sentirte bien físicamente también te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Al practicar deporte se liberan endorfinas, que producen sensación de placer y felicidad.

– Disfruta de paseos o tiempo libre con familia y amigos:

Somos seres sociales y por ello compartir tiempo con personas importantes para nosotros nos hace sentir bien, además de hacernos sentir parte del grupo.

– Duerme 8 horas al día:

Dormir las horas recomendables para nuestra edad es de vital importancia para poder afrontar el día de una forma satisfactoria. No dormir las horas necesarias puede influir en nuestro estado de ánimo, haciéndonos sentir más irritables, teniendo dificultades de concentración, comer de forma menos equilibrada, etc.

– Habla de tus sentimientos con alguien de confianza:

Poder expresar nuestras preocupaciones y sentirnos comprendidos por las personas que son importantes para nosotros es muy beneficioso para nuestro estado mental. Esto nos hará sentirnos aceptados y además puede darnos un punto de vista diferente a nuestro problema.

– Busca ayuda profesional si lo necesitas:

A veces, podemos sentirnos desbordados por la situación y deberemos buscar una ayuda de un profesional. No te sientas mal por tener que recurrir a un psicólogo para que te ayude a sentirte mejor, es natural no saber de todo. Muchas personas creen que recurrir a un profesional es sinónimo de debilidad, pero es todo lo contrario, saber aceptar los límites propios y buscar una solución para ello es un gesto de valentía.

– Come sano:

Comer de forma equilibrada es vital para sentirnos bien físicamente, y sentirnos bien físicamente favorecerá que nuestro estado de ánimo sea más positivo. Cuando sentimos molestias físicas nuestro estado de ánimo se resiente por diversos motivos, por ejemplo, el no poder realizar una actividad que queremos, al sentir molestias continuas etc. Un estudio reciente demuestra que lo que comemos puede afectar a nuestra salud mental de forma considerable.

Prueba a seguir todos estos consejos para mejorar tu estado de ánimo.

Si sientes un estado de ánimo negativo la mayor parte del tiempo, no dudes en buscar ayuda profesional para poder solucionarlo lo antes posible. La salud mental es igual de importante que la salud física.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Isabel García
Isabel García

Hola, Mi nombre es Isabel. Soy psicóloga general sanitaria viviendo en Londres desde hace varios años. He ofrecido terapia a muchos españoles en Londres con muy buenos resultados desde hace tiempo, ahora estoy realizando terapia en modalidad online. Si necesitas una ayuda extra para superar algún problema, estás atravesando una situación difícil o simplemente crees que te vendría bien aprender nuevas estrategias para enfrentarte a las nuevas situaciones ponte en contacto conmigo.

Ver más artículos »

1 comentario en “Consejos para mejorar tu salud mental”

  1. Pingback: Consejos para ser más felices | Isabel García

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes
Categorías
SÍGUEME EN INSTAGRAM
SÍGUEME EN FACEBOOK