El poder del ahora

El poder del ahora

¿Quién no ha escuchado nunca la famosa frase “carpe diem”?

Vivir el momento es tan importante como respirar. Gastamos mucho tiempo pensando en que pasará mañana o en lo que pasó ayer.

Mañana no ha llegado, y ayer ya se fue, sólo nos queda vivir el ahora. Algunas veces pasamos demasiado tiempo añorando algo que aún no ha llegado o que ya pasó. Cuando gastamos nuestro tiempo rumiando pensamientos sobre el pasado estamos dejando de vivir el presente, como si le diéramos más poder a algo que no podemos cambiar, que a lo que está en nuestra mano vivir. Exactamente igual pasa cuando pasamos horas imaginando el futuro, lo que queremos hacer, lo que querremos tener, quitándole todo el valor al presente, lo que tenemos hoy, lo que somos hoy, viviendo el camino hacia lo que queremos ser mañana.

Invertir mucha energía en pensar lo que aún no llegó o ya se fue puede crearnos sensación de insatisfacción personal, haciendo que nuestras expectativas con el futuro o pasado sean poco realistas y desvalorando nuestro presente.

Vive hoy, disfruta hoy ¡El tiempo es ahora!

¡Feliz Navidad 2018!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Isabel García
Isabel García

Hola, Mi nombre es Isabel. Soy psicóloga general sanitaria viviendo en Londres desde hace varios años. He ofrecido terapia a muchos españoles en Londres con muy buenos resultados desde hace tiempo, ahora estoy realizando terapia en modalidad online. Si necesitas una ayuda extra para superar algún problema, estás atravesando una situación difícil o simplemente crees que te vendría bien aprender nuevas estrategias para enfrentarte a las nuevas situaciones ponte en contacto conmigo.

Ver más artículos »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes
Categorías
SÍGUEME EN INSTAGRAM
SÍGUEME EN FACEBOOK