Consejos para ser más felices

La actitud con la que nos enfrentamos a nuestro día a día va a marcar una gran diferencia en cómo interpretamos la vida, y en nuestro estado de ánimo. Sigue los sencillos consejos que indico a continuación y te harán ser más feliz y que tu día a día sea más agradable.

Todos queremos disfrutar la vida al máximo y sacarle el máximo partido a nuestro camino, pero son los pequeños detalles, y como los enfrentemos los que determinarán nuestra opinión sobre nuestra vida.

Actitud positiva

Enfrentar la vida con actitud positiva va a fomentar que los problemas que se presenten parezcan menos graves. Esto también nos hará sentir menos ansiedad, lo que contribuirá a que podamos buscar una solución de una forma más calmada y efectiva.

Ver más allá del momento difícil

Todos enfrentaremos momentos difíciles a lo largo de nuestra vida, pero incluso en ese momento se puede sacar algo positivo. Algunas veces será muy difícil de identificar, pero es importante ser consciente de que está y buscarlo. Toda situación nos enseñará algo importante para nuestro futuro. Buscar el lado positivo a la situación contribuirá a que nos mostremos más optimistas, mejorando incluso nuestro nivel general de salud.

Pide ayuda si la necesitas

Puede que a veces nos cueste pedir ayuda a los demás por miedo a ser juzgados, “ser débiles” etc. No buscar ayuda o no apoyarnos en los que queremos y confiamos hará que nuestra calidad de vida disminuya, ya que puede contribuir a hacernos sentir solos. Apoyarnos en los demás, aunque solo sea para expresar lo que sentimos tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.

Ten claro que todo pasa

Es frecuente que cuando estamos mal no tengamos ganas de continuar y parezca que el problema no va a acabar solucionándose nunca, pero es falso, todo pasa. Tener presente que todo acabará pasando antes o después nos ayudará a mantenernos más optimistas y hará que la motivación por el cambio no desaparezca.

Amor propio, el más importante

Para poder disfrutar la vida es vital quererte a ti mismo. Nuestra esperanza para saber cuánto valemos no puede estar puesta en que venga alguien a decirnos lo maravillosos que somos. Es por eso que saber cuánto vales y recordártelo a menudo va a ser muy positivo para ti.

Estos pequeños consejos pueden contribuir a que incluso en los peores momentos, valores tu vida y la vivas de una manera feliz y con menos estrés.

Te recomiendo leer también el post de cómo mejorar tu salud mental con unos sencillos consejos que puedes usar en tu día a día. Haz click aquí para leerlo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Isabel García
Isabel García

Hola, Mi nombre es Isabel. Soy psicóloga general sanitaria viviendo en Londres desde hace varios años. He ofrecido terapia a muchos españoles en Londres con muy buenos resultados desde hace tiempo, ahora estoy realizando terapia en modalidad online. Si necesitas una ayuda extra para superar algún problema, estás atravesando una situación difícil o simplemente crees que te vendría bien aprender nuevas estrategias para enfrentarte a las nuevas situaciones ponte en contacto conmigo.

Ver más artículos »

2 comentarios en “Consejos para ser más felices”

  1. Muchas gracias por tus consejos Isabel, me gusta mucho todo lo que suber, te sigo en instagram desde hace tiempo y leo todos tus post! sigue compartiendo tus consejos con todos nosotros.

  2. Pingback: Consecuencias psicológicas de emigrar | Isabel García

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes
Categorías
SÍGUEME EN INSTAGRAM
SÍGUEME EN FACEBOOK